jueves, 29 de octubre de 2009

¿Ser miga o levadura del pan del mundo?

Creo que todo el mundo quiere ser levadura, incluso presumen de ello sin ni siquiera haber conseguido serlo. Ser levadura significa no prestar atención a los prejuicios, no regirse por los comentarios que la gente hace, pensar por uno mismo sin importarte lo que los demás piensan, ya que cada uno es capaz de pensar por si mismo sin guiarse por las opiniones de otro, aunque a veces no se demuestre eso, si no todo lo contrario.
Se presume de ser levadura ya que no es lo normal. Porque ser levadura es tener una personalidad propia, no querer ser otro, si no simplemente tú mismo.
Aunque, si tanta gente quiere ser levadura, ¿por qué cuando alguien realmente lo es, los demás lo califican con connotaciones negativas? ¿Envidia? Envidia, ya que alguien ha conseguido llegar donde todos ellos quieren llegar y no consiguen alcanzarlo.
Otra gente ni siquiera se molesta en intentar alcanzar la meta de ser algo más que la miga del mundo, ya que quedarse en esto es lo más cómodo. Sólo tienes que seguir los pasos de todo el mundo. Ni siquiera es necesario que pienses por ti mismo, basta con que te apropies de las ideas de otro.
Yo me incluyo en ese grupo en el que se intenta ser la levadura del mundo. No es una tarea fácil, pero no se pierde nada por intentar superarla, si no todo lo contrario. Intentar ser diferente hace que realmente salgan a la superficie nuestros valores positivos y lo que realmente somos y podemos llegar a ser… Es importante dar a conocer al mundo todo lo bueno que hay en ti, y gracias a esto podemos llegar a conseguirlo, ya que tampoco es fácil.
Creo que a todo el mundo, yo incluida, le gusta ser un prototipo, es decir un ejemplo de originalidad, un modelo de virtud, cualidad.
No hay que dejarse llevar por lo que la gente quiere que seas, simplemente se tú mismo, haz lo que tu creas que es correcto y a la vez de tu agrado, sin importar la opinión de cualquier persona.
¿A quién no le gusta llegar más allá de lo que todo el mundo quiere que sea? Esta claro, que a mi si que me gusta.

1 comentario:

  1. Está bien, pero tienes que dar un salto: el ser levadura implica despertar en los otros valores altos, metas creíbles y comprometidas con los demás.

    ResponderEliminar